CLAEH y CONMEBOL firman acuerdo para brindar en Uruguay cursos en diversas áreas relacionadas con el fútbol  

Hoy se presenta el "Programa de formación Conmebol Evolución / Universidad CLAEH"

Actualmente Conmebol ofrece 24 cursos en línea, que se integrarán próximamente a la plataforma online UCLAEH

Este viernes 27, en la sede de Punta del Este de Universidad CLAEH, con la presencia del rector Carlos de Cores Helguera y del exjugador de la Selección Chilena de fútbol, Clarence Acuña, quien actualmente es el gerente de desarrollo técnico de CONMEBOL, tendrá lugar la presentación del “Programa de formación Conmebol Evolución / Universidad CLAEH”. Este acuerdo, que la casa de estudios alcanzó con la Confederación Sudamericana de Fútbol, promoverá la formación virtual y la profesionalización del fútbol y el deporte en Uruguay.
De esta manera todos los cursos de formación virtual brindados por Conmebol en América Latina serán ofrecidos también en Uruguay a través del campus virtual de la Universidad CLAEH.
El acuerdo permitirá integrar a Uruguay a una formación regional con cursos especializados en diversas áreas relacionadas con el fútbol, tales como la gestión deportiva, entrenamiento, medicina deportiva y otros campos de relevancia en la industria del deporte.

La propuesta
Actualmente Conmebol ofrece 24 cursos en línea, que se integrarán próximamente a la plataforma online UCLAEH. Cada uno de ellos inicia mensualmente, y los estudiantes tienen la flexibilidad de iniciar y completar los cursos a su propio ritmo, con disponibilidad las 24 horas del día y con acceso a un profesorado especializado.
Todos los cursos contarán con un certificado oficial, emitido y avalado conjuntamente por Conmebol y la Universidad CLAEH. Desde hace un año, la Universidad CLAEH ha estado ofreciendo cursos de formación virtual autoadministrados a través de su plataforma en línea.