Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria organiza charla sobre Inteligencia Artificial y Educación

La asociación celebra su 14° aniversario y realizará esta actividad dirigida a académicos, directivos, docentes y estudiantes

El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, en el marco de su 14° aniversario, propone una jornada dirigida a académicos, directivos, docentes y estudiantes que girará en torno a la Inteligencia Artificial y su incidencia en la educación. Un panel, conformado por tres referentes en el tema, aportará sus miradas sobre el auge que viene generando la temática y la incertidumbre que su acelerado avance provoca en la comunidad educativa. La actividad tendrá lugar el martes 26 de setiembre, a las 19.00 horas en la Liga de Punta del Este con acceso libre y gratuito pero con inscripción previa a través de este formulario.

Las exposiciones estarán a cargo de:

  • Sebastián García Parra es co-fundador y CEO de IDATHA, firma especializada en inteligencia artificial e ingeniería de datos. Ingeniero en Computación egresado de la Universidad de la República. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. Magister Candidate del Programa de Ciencias Básicas (PEDECIBA).
    Ponencia: La Inteligencia Artificial Generativa en la educación: nuevos horizontes.
  • Ana Cecilia Lafourcade, Socióloga y Doctorando en Ciencias de la Educación. Es docente efectiva de Investigación Educativa y Sociología e investigadora en el Observatorio de Prácticas Pre-profesionales del Consejo de Formación en Educación-ANEP. Actualmente se desempeña como Directora del Instituto de Formación Docente de Maldonado. Ponencia: “Ética en el uso de Inteligencia Artificial en la Educación”.
  • Ángel Segura, PHD en Ecología, especialista en cuidado del agua así como en la modelización de dinámicas de comunidades biológicas marinas y costeras. Aplica sistemas de inteligencia artificial a la creación de conocimiento desde el Centro Universitario Regional del Este, incorporando esas herramientas a la enseñanza. Integra el Departamento Académico de la Universidad de la República en el Este (CURE/Udelar) denominado “Modelización Estadística de Datos e Inteligencia Artificial – Modelización y Análisis de Recursos Naturales”. Disertará sobre el papel de la inteligencia artificial para la formación universitaria y la respuesta a necesidades de la sociedad.

    El evento se desarrollará en tres momentos. Una primera instancia donde los expertos disertarán sobre la temática desde diferentes puntos de vista, un segundo momento donde el público podrá realizar preguntas en relación a lo expuesto y un cierre con la presentación de los alumnos del grupo de Teatro Universitario quienes darán una muestra del trabajo que han realizado bajo la conducción de la directora de teatro, Mariana Sagasti.