
La empresa de transporte local de pasajeros, CODESA presentó diez nuevas unidades de última generación con motores no contaminantes, incluida una unidad accesible, que estarán en funcionamiento desde este viernes en todo el departamento -líneas que abarcan desde Pan de Azúcar hasta José Ignacio-.
La prioridad es que “salgan al servicio y hacer el recambio gradualmente para tener siempre coches a disposición”, sostuvo el director general de la empresa, Pedro Nimo. Actualmente, la flota de la Compañía Omnibusera del Este S.A. está compuesta por 80 ómnibus y en la empresa -que está por cumplir 90 años- trabajan ciento cincuenta empleados en baja temporada y doscientos diez en alta temporada.
Estudio de reorganización
Por su parte, el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, hizo hincapié en el esfuerzo realizado por parte de CODESA para poder incorporar estos ómnibus nuevos con el fin de mejorar los servicios que “normalmente son muy criticados”, afirmó.
El jerarca también explicó que desde la administración del intendente Enrique Antía se está haciendo un estudio de reorganización de las líneas para contemplar la inclusión demográfica que está teniendo Maldonado.