Colegio de Abogados de Maldonado rechaza las declaraciones de la senadora Bianchi

La senadora afirmó que el Poder Judicial está “infiltrado” y que eso motiva a que no haya más frenteamplistas “en cana”

En un comunicado difundido este martes, el Colegio de Abogados del Departamento de Maldonado rechazó enfáticamente las declaraciones de la senadora Graciela Bianchi “que cuestionan la independencia del Poder Judicial y pretenden desacreditar el funcionamiento de un Poder del Estado fundamental para el Estado de Derecho”.
Los letrados fernandinos salieron así al cruce de las declaraciones vertidas por la senadora en una nota publicada días atrás por el semanario Búsqueda, en la que afirmó que la Udelar es un lugar donde hay adoctrinamiento a favor de la izquierda y que el Poder Judicial está “infiltrado” y que eso motiva a que no haya más frenteamplistas “en cana”. Además, aseguró que, según su experiencia como abogada, “los jueces y los fiscales tienen una percepción de quién está mandando”, por lo que es necesario “seguir insistiendo”.
El comunicado lleva la firma del Dr. Juan José Gury Abásolo, presidente; Dr. Diego Acordagoitia, vicepresidente; Dra. Andrea Chiappara Bicain, secretaria, Dra. Ana Silvia Rodríguez Nieto, tesorera y el Dr. Gonzalo Peloche.

Foto: twitter Graciela Bianchi

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre