Colocaron la piedra fundamental en el nuevo terreno de la ONG “Crecer con Futuro”

La semana pasada se colocó la piedra fundamental de un edificio que se construirá en un predio del barrio La Fortuna – calle Turmalina y Rubí- que fue cedido en comodato por la Intendencia de Maldonado y aprobado por la Junta Departamental a la ONG “Crecer con futuro. Actualmente, la organización atiende a cuarenta chicos de distintas edades con quienes comparten diversos talleres inclusivos, además de prepararlos para una mejor salida laboral.

La actividad fue realizada este jueves 23 de mayo y contó con la presencia de distintas autoridades departamentales, así como de la organización. Dentro del cronograma previsto en la jornada, se enterró un recipiente con elementos creados por los jóvenes que hoy asisten a la institución. La idea es que todo eso sea encontrado por otras personas en un futuro.

La obra comenzará de inmediato y se dividirá en tres etapas: la primera será la construcción del espacio destinado a la panadería; la segunda para la construcción de los talleres de informática, peluquería y psicopedagogía; y finalizará con la creación de un salón multiuso.

Una realidad

Presente en la ceremonia, el Intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, expresó que “ver el espacio edilicio ya en condiciones para edificar, con los planos y la colocación de la piedra fundamental, hoy lo convierte en una realidad”, dijo la página web de la comuna. Manifestó su alegría por el adelanto y por “el cariño a todas las personas involucradas en el proyecto”.

La responsable de la institución, María del Huerto Ocampo, admitió que la colocación fue una instancia esperada desde mucho tiempo que se concreta gracias al comodato. su deseo, señaló, es “dejar algo para estos chicos que se lo merecen”.