papeleras

 

La comuna comenzó por Punta del Este a recambiar todas las papeleras: la tarea se extenderá luego a los restantes municipios, según anunció el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz. De esta manera, la IDM renovará todos los recipientes dispuestos en la vía pública.
Las acciones responden a que se pretende contar con un tipo de papeleras de mejor diseño y calidad, acordes “a las características del departamento”.

El jerarca sostuvo que la empresa anterior se encuentra retirando las “viejas papeleras”. En tanto, el nuevo adjudicatario está instalando las nuevas en la península. Además de suministrar y colocar los recipientes, éste deberá encargarse de la reposición, recolección, hidrolavado y mantenimiento.

En total se instalarán 400 papeleras en la jurisdicción del Municipio de Maldonado; 500 en Punta del Este; 170 en Piriápolis; 40 en zonas aledañas

(balnearios); 50 en  Pan de Azúcar; 115 en San Carlos; 75 en sus balnearios; 40 en Garzón y José Ignacio; 25 en Solís Grande y 25 en Aiguá.

Píriz manifestó que los recipientes de la zona costera cuentan con un diseño diferente a los que se instalarán en los otros puntos. Las papeleras tienen una capacidad mínima de 50 litros, son resistentes a altas y bajas temperaturas, rayos ultravioleta e infrarrojos, y también poseen una tranca dotada de un sistema de cierre antivandalismo.

 

Contenido publicitario