El 26 de enero una mujer denunció que mientras caminaba junto a su hijo por la calle 31 del Balneario Buenos Aires, un hombre la amenazó con tener un arma de fuego; el mismo día, otra mujer que caminaba por la calle 34 le informó a la Policía haber sido víctima de amenazas con un arma blanca, por un hombre que, según denunció, tenía características similares a las del hombre involucrado en el primer caso.
Oficiales de la Policía recorrieron la zona y vieron al hombre, que al identificarlos huyó hacia un campo de una zona abandonada, donde se deshizo de una moto que, luego en la investigación, resultó haber sido denunciada como robada en El Tesoro días antes.
En la noche de ese mismo día, en una casa ubicada en la calle 35 del mismo balneario fue solicitada la presencia policial, luego de que un sereno escuchara una alarma, en el lugar se detuvo a un hombre de 31 años que se estaba ocultando en el garaje de la vivienda. A pocos metros de donde ocurrió la detención se incautó un arma blanca.
El día 27 en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos se dispuso la formalización de la investigación del hombre, a quien se le dispuso prisión preventiva por 90 días por un delito de rapiña en grado de tentativa, un delito de receptación, un delito de violencia privada y un delito de violación de domicilio, todos ellos en régimen de reiteración real.
Riña callejera
El domingo 29 de enero efectivos policiales acudieron a la Rambla Claudio Williman y Av Chiverta por la denuncia de un hombre inconsciente luego de una riña. Personal de Cardiomovil asistió al lugar y diagnosticó que el hombre tenía traumatismo de cráneo y pérdida de memoria parcial, de efecto temporal. En el lugar fue detenido el agresor, un hombre de 25 años que fue formalizado con una pena de 20 meses de prisión.
En otro caso, ocurrido en un local comercial ubicado en Joaquín de Viana, se detuvo a un hombre de 36 años que fue denunciado por amenazar e insultar al dueño del comercio. Luego de resistirse al arresto, la Policía le incautó un arma blanca, y fue derivado al hospital local para reconocimiento. En el centro hospitalario increpó al personal, quienes radicaron una denuncia por las amenazas. La Fiscalía de 4to Turno dispuso una pena de cuatro meses de prisión.