Comienza el Encuentro Regional de Cruceros

Un Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial se reunirá mañana y el viernes 27 de setiembre en The Grand Hotel. La iniciativa pretende trabajar en forma conjunta sobre propuestas para el fortalecimiento y desarrollo de rutas temáticas, así como la promoción del negocio y crecimiento del sector.
A las 15 horas del jueves 26 se realizará la apertura con la presencia del intendente, Enrique Antía, y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, entre otras autoridades.
En tanto, entre las 12 y las 12.30 horas del viernes 27 participará el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, para hablar sobre los avances y beneficios dirigidos a consolidar rutas y destinos de la región.
En el correr de las jornadas se recibirán a autoridades del turismo, de puertos, armadores y operadores turísticos, además de destacados especialistas y tomadores de decisiones con la finalidad de impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de cruceros en Uruguay y la región. En ese contexto, se abordarán los siguientes temas: Turismo náutico fluvial en el Río Uruguay y sus afluentes; Experiencias de cruceros fluviales en América del Sur; Estrategias en la industria de cruceros para la ruta del Cono Sur; Puertos modelos internacionales; Nuevos canales de promoción en el crucerismo; Modelo económico portuario para incentivar el negocio de cruceros y Avances y beneficios para consolidar rutas y destinos de la región.