Comienzan los cursos de formación en la planta de elaboración gastronómica del barrio Hipódromo

Se inauguró en el año 2022 y actualmente doce emprendedores gastronómicos producen en el lugar

El Municipio de Maldonado informó que en las próximas semanas darán comienzo los cursos de formación a cargo de INEFOP en la Planta de elaboración gastronómica del barrio Hipódromo. Los interesados deben de ser mayores de edad, tener una iniciativa emprendedora vinculada a elaboración gastronómica y ganas de crecer en el negocio.
Necesidad de uso de la Planta y compromiso con las reglas de uso del lugar así como de la asistencia a los cursos de formación.

Rol vital
La Planta de elaboración es un proyecto del municipio de Maldonado, creada con el apoyo de la Intendencia y supervisada permanentemente por la Unidad Social del municipio en coordinación con INEFOP. Cumple un rol vital para aquellos emprendedores que están en una etapa previa a la comercialización de su producción ya que les permite obtener habilitación y formación en cuanto a distintos temas y mecanismos que facilitan y potencian el ingreso al mercado.
Se inauguró en el año 2022 y actualmente 12 emprendedores gastronómicos producen en ella.
“Al inaugurar la planta se buscó generar un espacio propio de apoyo a los emprendedores locales, mayoritariamente a aquellos que durante la pandemia habían perdido su fuente laboral y encontraron en el emprendedurismo una salida y soporte económico para su familia. Hoy la Planta se posicionó en el mercado, siendo un lugar de oportunidades de desarrollo y crecimiento que beneficia y aporta al trabajo de los vecinos de todo Maldonado”, explicó el alcalde Andrés Rapetti.

Quienes deseen sumarse, deben enviar un mail durante este mes a la responsable del Área Social del municipio asurroca@maldonado.gub.uy