Cada participante presentará hasta tres fotografías, cada una de ellas de manera individual, que deberán hacer referencia a los siguientes temas: barrio histórico de Colonia del Sacramento, paisaje industrial de Fray Bentos, geoparque Grutas del Palacio, reserva de biosfera Bañados del Este, reserva de biosfera Bioma Pampa-Quebradas del Norte, Tango y Candombe.
Las bases del concurso aclaran que las fotografías postuladas podrán reflejar cualquier aspecto de los temas y lugares definidos como naturaleza, arquitectura, usos y costumbres, fauna, flora, paisaje humano, actividades culturales, entre otros.

Jurados
Para seleccionar a los ganadores del concurso, el jurado, que estará integrado por reconocidos fotógrafos del medio, considerará aspectos como validez y pertinencia del tema, originalidad de la foto y calidad de ejecución.
Con relación a las distinciones, se otorgará un premio Cominal, dotado con 1.000 dólares; premio Ministerio de Turismo, que consistirá en 750 dólares, y 6 premios Intendencias, equivalentes a 500 dólares cada uno correspondientes a los departamentos involucrados: Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera y Rocha.