Compraventas de inmuebles continúan a la baja en comparación con el año pasado

Entre el 1º de enero y el 30 de setiembre se inscribieron 5901 compraventas de todo tipo de inmuebles en Maldonado; en el mismo periodo del año anterior la cantidad de inscripciones de este tipo fueron 6008

El promedio diario de inscripciones de compraventas en el Registro de la Propiedad entre enero y agosto de este año fue de 20 operaciones

Las operaciones de compraventa de inmuebles en el departamento de Maldonado continuaron cayendo en el noveno mes del año de acuerdo a los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadísticas en el Registro de la Propiedad.
Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas entre el 1º de enero y el 30 de setiembre los escribanos inscribieron 5901 compraventas de todo tipo de inmuebles en el departamento de Maldonado. En el mismo periodo del año anterior la cantidad de inscripciones de este tipo fueron 6008. La caída fue del 1,78 por ciento menos a partir de 107 compraventas menos inscriptas este año respecto del 2022. En el mes de marzo de 2022 fueron inscriptas 903 compraventas, la mayor cantidad de todo el año pasado. En el 2023, la mayor inscripción en un solo mes fue en marzo con 793 inscripciones de compraventas.

Promedio
En este conteo no fueron incluidas otras operaciones de compraventa de propiedades inmobiliarias como cancelaciones, otros o de reserva de prioridad. Tampoco actos relacionados con bienes inmuebles como hipotecas, promesas u otros.
La cantidad de compraventas inscriptas en setiembre de este año redujo la brecha que existía con las mismas operaciones registradas hasta agosto de este año, de acuerdo al mismo conteo efectuado por el Instituto Nacional de Estadísticas. En promedio, si se toman en cuenta los feriados, los fines de semana y alguna paralización de tipo sindical, el promedio diario de inscripciones de compraventas en el Registro de la Propiedad en el 2022 fue de 21 operaciones por día. El mismo promedio entre enero y agosto de este año fue de 20 inscripciones de compraventas en el departamento de Maldonado.