Con entradas agotadas llega el Ballet del Sodre al Teatro de la Sociedad Unión

Con entradas agotadas y en el marco de su Gira Nacional 2021, el Ballet del SODRE, bajo la dirección de María Riccetto llega este martes al teatro de la Sociedad Unión de San Carlos.

El programa es el siguiente:

Volver

Coreografía Guillermo González

Argumento

Bailarines de una época pasada, son guardados en un teatro olvidado. Movidos y transportados, cada vez que los juntan, renace la magia perdida que un día supo brillar. En este viaje a los recuerdos, el tango de Gardel nos transporta a un momento y lugar que siempre será recordado.

Intake

Coreografía Francesco Ventriglia

Argumento

Fue instintiva la forma en que me enamoré. Como respirar sin aire.

19.580

Coreografía Luiz Santiago

Argumento

Rastros y actos que están repletos de coerción y amenaza. Configuran la agonía de estar presa, de intentar correr sin salir del lugar, de gritar sin producir sonido o hasta inevitablemente ser conducida a abrazar la crueldad. 19.580 representa el quebrar del silencio. Ansiamos el amanecer, el destello de la libertad, y afirmamos la posibilidad de una vida sin violencia ejerce la autenticidad de permitirse ser libre.¡No se calle!

El Cascanueces (pas de deux)

Coreografía Silvia Bazilis

Argumento

Este clásico del ballet se basa en una adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, recibido en la noche de navidad, un Cascanueces que cobra vida y la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

Nudo

Coreografía Jorge Ferreira

Argumento

Nudo es una pieza homenaje que se basa en la historia de una pareja y sus hijos, un relato en reversa sobre las vicisitudes que los llevaron a donde se encuentran hoy: el romance, el surgimiento de la familia, el exilio, nuevos horizontes. Pequeños nudos que se atan y desatan, que conectan y distancian, que contienen y que agobian, que enlazan las historias personales con la historia de su sociedad. Un nudo en la garganta que se suelta al danzar, una humanidad que se encuentra y que se anuda en un abrazo.