Con un homenaje a Carlos Saura comienza un nuevo Ciclo de Cine en la Casa de la Cultura

Las funciones, con acceso gratuito, serán a las 20 horas en la Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi

El próximo viernes 14, con la proyección de “Cría Cuervos”, dará comienzo una nueva temporada del clásico Ciclo de Cine que se realiza desde hace varios años en la Casa de la Cultura de la capital departamental. Los primeros tres viernes estarán dedicados al director español Carlos Saura fallecido el pasado 10 de febrero.
El viernes 21 se proyectará Ana y los lobos (1973) y el viernes 28 Mamá cumple 100 años (1979)
El sábado 29 dará comienzo la muestra de cine radical con la película del español Agustí Villaronga: Tras el cristal (1986).
Las funciones, con acceso gratuito, comenzarán a las 20 horas en la Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi -ubicada en la Casa de la Cultura, en calle Rafael Pérez del Puerto entre Román Guerra y Sarandí.

Carlos Saura
Cineasta, fotógrafo y escritor español (1932-2023) de destacada trayectoria internacional en festivales por parte de la crítica y el público mundial. Inició su carrera en 1958 con el documental Cuenca, premiado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y culminó en 2023 con Las Paredes Hablan -producción presentada en el 25° Festival de Cine de Punta del Este, días antes de su fallecimiento-. Un artista inagotable que se ganó, por derecho propio, un lugar de excepción en la historia del cine español. Siempre se destacó por su desempeño creativo mediante de distintos recursos expresivos a la hora de plasmar su mirada. La utilización impecable del modo indirecto, la metáfora, el estilo elíptico, así como la referencia casi antropológica de diferentes momentos o acciones de la vida son algunos de los elementos que marcaron su cinematografía.

Agustí Villaronga
Cineasta español (1952- 2023) con más de 30 realizaciones estrenadas mediante las cuales obtuvo premios internacionales a Mejor Película, Dirección y Guion. Su filmografía presenta un estilo único arriesgado y reflexivo que mantuvo en constante experimentación en distintos géneros y formatos, y que se caracteriza por mantenerse fuera de los circuitos comerciales.