Condenada por dos delitos de estafa; uno de ellos en grado de tentativa

El 14 de setiembre la Policía recibió una denuncia por estafa denunciada por una mujer octogenaria quien contó que había recibido un llamado telefónico por parte de un hombre que se hizo pasar por un sobrino y le dijo que una contadora pasaría por su domicilio a retirar su dinero ya que el banco estaba realizando cambio de moneda. La mujer entregó a la presunta contadora ciento veinte mil pesos uruguayos y tras comunicarse con un familiar, constató que había sido engañada.
También una mujer septuagenaria denunció una maniobra similar. El mismo cuento del tío: un llamado telefónico de un supuesto sobrino quien manifestó que enviaría a una contadora a su domicilio a retirar efectivo.
Pero esta señora llamó a un familiar quien la alertó que se trataba de una estafa. Cuando la supuesta contadora llegó a su casa, no le abrió la puerta y ésta se retiró. Pero quedó registrada en las cámaras de video vigilancia de la zona.
Luego de la correspondiente investigación la contadora trucha fue identificada como MILAGROS YOMIRA GARCIA DA SILVA de 21 años poseedora de dos antecedentes, quien fue detenida por efectivos de Hechos Complejos el miércoles 25 en el departamento de Montevideo con el apoyo de los efectivos de la Zona Operacional IV de la capital.
Por disposición del Magistrado letrado de 2do Turno de San Carlos fue conducida al departamento de Maldonado a disposición de la Fiscalía de 2do. Turno de San Carlos y luego a su disposición en la Sede Penal.
Realizada la instancia ante el Magistrado Letrado actuante fue dispuesta la condena de MILAGROS YOMIRA GARCIA DA SILVA como autora penalmente responsable de dos delitos de estafa uno de ellos en grado de tentativa a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva.