Condenado a prisión por tres delitos de hurto

Un hombre de 54 años fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil y encontrado responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados

El 26 de noviembre a las 13:00 horas, a través de una llamada al servicio 9-1-1 de emergencia Policial se recibió una denuncia por hurto en una vivienda ubicada en Cruz del Sur y Pez Austral.
Hacia allí concurrieron efectivos de URPM de Zona Operacional II, quienes se entrevistaron con la denunciante quien manifestó que un desconocido habría ingresado al patio de una vivienda, y se había retirado con una rejilla de bronce. En recorridas por la zona, personal Policial avistó a dos cuadras del lugar a un hombre con las mismas características a las aportadas por la denunciante, quien identificado resulto ser Carlos Alberto OTORMIN de 54 años de edad, poseedor de varios antecedentes quien fue derivado a la Unidad de Investigaciones correspondiente.
Enterada la Fiscalía de 2do turno, dispuso la conducción del detenido a su despacho. Otormín fue vinculado a su vez a un hurto cometido el 07 de noviembre en una vivienda ubicada en zona de Pinares, donde fue hurtado un toldo y un alargue del patio de la misma, quedando registrado en cámaras particulares próximas al lugar.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11er Turno, fue dispuesta la condena de Carlos Alberto OTORMIN como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención y cautelares ya sufridas y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art 105 del código penal.