Condenado por rapiña y otros delitos en Sauce de Portezuelo

El pasado 22 de abril personal del Destacamento Sauce de Portezuelo tomó conocimiento de una rapiña cometida en un comercio ubicado en la calle Avenida del lago en la Capuera.Según lo informado por la mujer que hizo la denuncia esa mañana, cerca de las 6 y 15, cuando estaba abriendo el negocio llegó al lugar un hombre que la amenazó con un arma de fuego y le exigió dinero, cigarrillos y alcohol.
El delincuente se llevó unos $2000 pesos y cuatro cajas de cigarros. Ese mismo día, personal de Investigaciones inspeccionó una vivienda ubicada en calle Municipal donde fue detenido YONATHAN MATIAS MOREIRA FALERO, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes.
De la investigación realizada se pudo establecer que el detenido era también responsable de otra rapiña cometida el 16 de abril en un comercio ubicado en calle Madre Selva en La Capuera. Enterada la Fiscalía de 5to. Turno impartió directivas y solicitó la conducción del indagado a su despacho. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to° Turno fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados en concurso formal con dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente y dos delitos de porte de arma de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en el art. 105 literal e) del CPP.