Condenado por robar cables

En la tarde del sábado pasado, el servicio de emergencias 911 recibió una llamada en la que se informaba sobre el robo de cables de UTE de un contador ubicado en la avenida Ferreira Aldunate. Al llegar, los policías detuvieron a Brian Javier Aguirre Fernández, de 26 años con las manos en la masa, por lo que fue derivado a la seccional 1ª no sin antes quitarle la tijera que estaba utilizando para realizar la fechoría.
Enterada la Fiscalía de 3º turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del indagado al Centro de Justicia. Finalizada la audiencia en sede penal se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y se fijó pena de 9 meses de prisión efectiva.
Brian Javier Aguirre Fernández es poseedor de varios antecedentes penales entre los que figuran reiterados delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de abigeato en régimen de reiteración real (2019), un delito de hurto (2019) y un delito de hurto agravado tentado en calidad de autor (2021).