Condenado por veintiséis delitos de estafa purgará la pena en libertad

También deberá realizar dos horas diarias de tareas comunitarias de lunes a viernes por el término de diez meses

El 13 de diciembre 2022, una persona denunció haber pagado 11280 pesos por un kayak que había visto a la venta en Market Place y sin embargo, luego de realizado el depósito, el vendedor desapareció. Unos meses después, el 8 de febrero 2023, se recibió otra denuncia. Esta vez el objeto comprado era una montura, por la que el denunciante, luego de llegar a un acuerdo por whatsapp, pagó 7000 pesos uruguayos por transferencia bancaria. La montura nunca apareció y el vendedor tampoco.
La policía pudo averiguar que el perfil de whatsapp era utilizado por un hombre mayor de edad de iniciales L.G.F.C, quien no poseía antecedentes penales.
La fiscalía de 1er turno de San Carlos libró una orden de ubicación de este hombre y en el mes de agosto los efectivos comprobaron que, en varias oportunidades, un vehículo trasladaba a un individuo desde un complejo de vacaciones ubicado en Solanas, hasta la agencia DAC del balneario Buenos Aires donde levantaba encomiendas de diferentes destinos.
Luego de esto, los efectivos se dirigieron hacia el complejo de Solanas donde detuvieron a L.G.F.C.

Tareas comunitarias
Enterada la Fiscalía de 1er turno de San Carlos, dispuso se tome declaración, fije domicilio y se cite al indagado para el 4 de setiembre a Fiscalía.
La investigación continuó y determinó que el sujeto registraba 26 denuncias de estafa. El 24 de octubre se recibe oficio del Juzgado Letrado de San Carlos 2do turno donde se dispone la condena de l.g.f.c. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de veinticuatro meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.
El imputado deberá fijar residencia y/o domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la dinasla, realizar dos horas diarias de tareas comunitarias de lunes a viernes por el término de diez meses y concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio por el término de doce meses.