Condenaron a un acusado de encubrimiento de homicidio por un caso ocurrido en 2018

El autor del crimen, de 20 años de edad, había sido encarcelado el mes pasado; el hecho sucedió en La Capuera

La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un individuo de iniciales L.S.V.M., de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento de homicidio. Cumplirá la pena de tres años de penitenciaría en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: los primeros siete meses arresto domiciliario total, durante los siguientes diez (10) meses arresto domiciliario nocturno y durante los diecinueve (19) meses restantes deberá residir en domicilio determinado y no podrá modificarlo sin previa autorización de la Sede.
El caso se remonta a la tarde del 12 de febrero de 2018, cuando en horas de la tarde, un automóvil se detuvo frente al Destacamento Sauce de Portezuelo y solicitó el auxilio policial porque trasladaba a una persona herida por disparos de arma de fuego en el barrio La Capuera. La víctima era un hombre de 34 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, que estaba herido en el brazo izquierdo y en el abdomen. Fue operado y quedó internado en CTI en estado grave hasta que falleció el día 5 de marzo de 2018.

Medidas
Efectivos policiales bajo la dirección de la fiscal de turno siguieron investigando los hechos y fue formalizado el ahora imputado, a quién se le impuso la condena por la comisión de un delito de encubrimiento de homicidio, y como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 30 días. Finalizado ese período, como medida cautelar, se impuso el cierre de fronteras por un plazo de 60 días. En tanto prosiguieron las investigaciones y la requisitoria de otros involucrados.
Posteriormente, en el mes de setiembre, fue dispuesta la condena un hombre de iniciales S.F.V.R. de 20 años de edad, por la comisión de un delito de homicidio en calidad de autor a la pena de seis (6) años y ocho (8) meses de penitenciaria. Continuando con las actuaciones en la jornada de ayer fue dispuesta la imputación señalada al comienzo del presente comunicado.