Condenaron al autor de un homicidio ocurrido en marzo en el Barrio Kennedy

La justicia le impuso una pena de 6 años de penitenciaría

Julio César Sosa Sosa, de 46 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio. Se trata de quien, a fines de marzo de este año, ultimó a Edgar Eduardo Duarte Castro asestándole una puñalada en el pecho. La justicia le impuso a Sosa una pena de 6 años de penitenciaría.
El cuerpo sin vida de Duarte Castro fue encontrado por efectivos policiales que patrullaban la zona, sobre las 18 horas del domingo 26 de marzo, en un predio descampado de calles Los Laureles entre Voltaire y Rousseau.
Duarte Castro era poseedor de un historial de antecedentes que se remontaba al año 2016 cuando por primera vez fue procesado (viejo CPP) con prisión. A lo largo de los años fue detenido varias veces por su participación en hurtos y también se le imputaron receptaciones. Más adelante fue condenado por tráfico interno de arma de fuego y municiones, porte de arma de fuego en lugares públicos y porte de arma por reincidente.
En octubre de 2021 fue condenado, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 15 meses de prisión.

Detenido
Tras el hallazgo del cuerpo, el Departamento de Homicidios de Jefatura, bajo la dirección de la fiscalía especializada en Homicidios a cargo del Dr. Sebastián Robles, comenzó la investigación para establecer las circunstancias del hecho y dar con el o los autores. También, en ese momento, se buscó establecer si la muerte se había concretado en el lugar adonde fue encontrado o se lo trasladó allí luego de haberlo matado.
El análisis de los registros fílmicos del Centro Comando Unificado, así como de cámaras particulares, permitieron determinar las características del autor, quien finalmente fue identificado como Julio César Sosa Sosa (46 y poseedor de antecedentes). Una vez establecido esto, fiscalía solicitó su detención.
Con el avance del caso se pudo establecer que el matador, Sosa Sosa, así como personas de su entorno, tenían desavenencias varias con Duarte Castro y que en la tarde de aquel domingo que terminó siendo fatal, ambos hombres se cruzaron en el Kennedy y nuevamente se generó una discusión entre ellos. El nivel de la pelea alcanzó un punto en que Sosa Sosa extrajo un arma blanca que cargaba consigo y le atestó la puñalada en el tórax que causó el fallecimiento de Duarte Castro.
El lunes pasado, cuando personal de homicidios realizaba recorridas por inmediaciones de Maldonado Nuevo en procura del requerido, lo identifican en calle Francisco Moreno y Alberto Caracara mientras circulaba en moto. Fue intervenido, detenido y puesto a disposición de la fiscalía del caso. El Dr. Robles llevó el caso ante la sede penal de 11º turno donde, finalizada la audiencia, Julio César Sosa Sosa fue condenado, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, a sufrir la pena de 6 años de penitenciaría.

PUNTA NEWS