Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas se realizará en agosto

Aquellas personas que estén interesadas en postular sus trabajos lo podrán hacer hasta el 2 de julio

Del 14 al 18 de agosto, en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, se desarrollará el VII Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Uruguay, organizado por el Ministerio de Ambiente. La instancia, informó la cartera, promueve la difusión e intercambio de experiencias de conservación de la biodiversidad en el país y la región.
El objetivo del congreso será analizar el estado actual de las áreas protegidas de Uruguay y de la región, contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, difundiendo las experiencias de gestión y manejo de las áreas protegidas.
También servirá de oportunidad para difundir trabajos de investigación científica y experiencias de participación y de sensibilización en áreas protegidas y sus territorios asociados. Para esto, aquellas personas que estén interesadas en postular sus trabajos (a través de póster, exposición oral, taller y mesa redonda) lo podrán hacer hasta el 2 de julio.

Conservación
Las postulaciones pueden ser de trabajos realizados dentro de áreas protegidas y en otras áreas dedicadas a la conservación tanto en Uruguay como en otros países, así como de trabajos realizados fuera de éstas, que se destaquen por el aporte que hacen para su manejo e integración en el territorio
En el encuentro se hará foco en la planificación a nivel de sistema y de áreas dedicadas a la conservación de la biodiversidad, gestión para la conservación, impacto en la conservación de la biodiversidad, producción y prestación de servicios en áreas protegidas, el rol de la ciudadanía, instituciones y organizaciones, educación, capacitación y generación de conocimiento y cooperación internacional.
Las personas interesadas pueden postular sus trabajos lo podrán hacer a través del siguiente link: https://bpmgob.ambiente.gub.uy/tramites/iniciar/239

La participación al VII Congreso Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay tendrá costo. Hasta
el 17 de julio de 2023 las inscripciones serán bonificadas; también se contará con becas
parciales y totales. Los detalles de inscripción estarán disponibles en la página web del
Ministerio de Ambiente https://www.gub.uy/ministerio-ambiente/VII-Congreso-Nacional-Areas-Protegidas