Conociendo un poco más de Selva Casal: encuentro de lectura

El viernes 14 de enero, a las 19:30 en la Azotea de Haedo

El viernes 14 de enero, a las 19:30 en la Azotea de Haedo, se llevará a cabo un encuentro de lectura de poemas, moderado por el doctor Pablo Eguren Casal, con la presencia del editor Álvaro Risso, el crítico y poeta Gerardo Ciancio, Jorge Arbeleche, poeta y miembro de la Academia de Letras del Uruguay, y Patricia Montaño, acompañada del guitarrista Guzmán Vitar, en el que, a través de la Antología Poética “Yo estuve en ese lugar que no conozco” y la exhibición de varias de sus pinturas, se buscará conocer un poco más sobre la vida y la obra de Selva Casal

Selva Casal Muñoz
Nació y falleció en Montevideo (1927-2020). Fue doctora en Derecho y Ciencias Sociales, docente de Sociología en el Instituto de Magisterio y en Práctica Forense de la Universidad de la República y secretaria Letrada del Poder Judicial.
Obtuvo importantes reconocimientos del Ministerio de Instrucción Pública, Premio Municipal de Poesía, Premios del Ministerio de Educación y Cultura, Concurso de Poesía Plural (México), Premio de la Fundación Argentina para la Poesía, etc.
Entre sus libros destacan “Poemas de las cuatro de la tarde” (1962); “No vivimos en vano” (1975); “Nadie ninguna soy” (1983); “El infierno es una casa azul” (1993); “Los misiles apuntan a mi corazón” (1988); “El grito” (2005); “En ese lugar maravilloso vive la tristeza” (2011).
Entrada gratuita, aforo limitado y bajo protocolo sanitario. La Azotea de Haedo se ubica en calles Del Museo y La Azotea, Maldonado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre