Construcción de dos torres sobre avenida Chiverta demandará una inversión de más de cien millones de dólares

La anuencia fue concedida en una sesión realizada el pasado 30 de diciembre en la que también se dio autorización a la IDM para enajenar predio canjeado tiempo atrás a UTE

A partir de dos anuencias concedidas en la sesión del pasado viernes 30 de diciembre de la Junta Departamental de Maldonado, la avenida Chiverta contará con dos torres cuya construcción demandará más de cien millones de dólares.
En el caso de las dos torres se trata de una consulta de viabilidad solicitada desde el ejecutivo. Ahora, con la anuencia concedida, el inversor deberá tramitar el correspondiente permiso de construcción.
Por otro lado, en esa misma sesión, la Junta Departamental concedió la autorización solicitada por la Intendencia de Maldonado para enajenar el predio de la margen norte de la avenida Chiverta canjeado tiempo atrás a la administración de las Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).
Las torres se levantarán en quince predios de a manzana 661 de Punta del Este sobre la margen norte de la avenida Chiverta y delimitados del otro lado por la calle “En Familia”.
“Las Torres del Este” tendrán casi setenta mil metros cuadrados de construcción entre las propias unidades y las áreas comunes caracterizadas, éstas últimas, con una gran cantidad de amenidades. El pedido de anuencia solicitado por el ejecutivo departamental se basa en la necesidad de poder ajustar la construcción de cada losa de las dos torres al círculo 42.5 metros en que debe circunscribirse cada una. El proyecto en cuestión se excede muy poco respecto a las normas que establecen la citada circunferencia. Por eso el proyecto fue votado por los ediles de todos los partidos políticos.
 

Enajenación

En la misma sesión, con votos blancos y del edil colorado, la Junta Departamental concedió la autorización correspondiente para desafectar área del dominio público y aprobación del plano de proyecto de mensura y reparcelamiento de los padrones 804 y 9.068 de la manzana 662 de Punta del Este.
La citada manzana está delimitada por la avenida Chiverta, por Bulevar Artigas y por la calle “Francisco Salazar” de Punta del Este y tiene solo dos padrones. En uno se levanta la subestación de UTE donde años atrás se encontraba el Supermercado Uno. La intendencia de Maldonado y la UTE, tiempo atrás aceptaron cambiar la titularidad de ambos padrones. El acuerdo estableció que el predio sobre Avenida Chiverta quedara como activo de la Intendencia de Maldonado. Tiene 3.660 metros cuadrados de superficie y se puede obtener, según se manejó en ámbitos de la Junta Departamental de Maldonado unos cinco millones de dólares. Una vez votado el permiso para enajenar esta tierra la administración efectuará el proceso competitivo correspondiente para su venta.
 

Chiverta
La avenida Chiverta tiene casi un kilometro de largo y un ancho de veinte metros entre cada cordón de la vereda, esto sin contar el enjardinado central. Algunas de sus cuadras son muy largas. Entre la rambla Claudio Williman y el bulevar Artigas la cuadra tiene casi ciento setenta metros de longitud. Entre las ramblas Mansa y Brava, hay siete cuadras. En toda su extensión se levantan alrededor de veinte edificios de diversa altura, algunas casas, una parroquia y el complejo Enjoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre