El Haras Los Palmares está ubicado en el kilómetro 8 del camino de La Barra-San Carlos, justo al otro lado del Hotel Fasano. La zona está a solo 15 minutos de Punta del Este, y sus chacras y establecimientos rurales son un atractivo gancho para los turistas de alto poder adquisitivo que visitan la región.

El ingeniero Carlos Roizner, criador de caballos árabes, y su mujer, Christiane Packwitz, abrieron el haras hace ocho años como un hobby, pero una importante seguidilla de títulos consagraron a Los Palmares como un establecimiento de prestigio internacional. Y gracias a su reputación, las visitas desde el extranjero se volvieron frecuentes. Ante este panorama, desde hace unos meses el matrimonio trabaja en un proyecto que permitirá disfrutar del haras y la belleza el paisaje: el Hotel & Bungalows Los Palmares.

Según informó el diario El País, el proyecto integra alojamiento con todas las facilidades de un hotel de lujo. Además, se pondrán a la venta cinco chacras que formarán parte del predio. Una vez terminado, se estima que empleará a 60 personas.

Según Roizner, el hotel, que combina sofisticación con la vida rural, está orientado principalmente a aficionados a los caballos, dado que además de las instalaciones, los huéspedes podrán interactuar en el haras, criar sus propios animales allí, e incluso participar en torneos internacionales de los que participa el haras Los Palmares.

Inversión

El proyecto se concretará mediante una inversión estimada en unos 40 millones de dólares. Roizner dijo que están en contacto con inversores extranjeros interesados en participar. La venta de chacras ya se inició y para la temporada de 2017 se estima culminar con la primera etapa: la construcción de los bungalows.

Debido a que el proyecto mira hacia el exterior, el plan es asociarse con una cadena hotelera internacional, que brindará el nombre, la promoción y la explotación. Ya se encuentran en negociaciones para poder concretar este modelo.

El proyecto de Hotel & Bungalows Los Palmares abarca cincuenta hectáreas. Se basa en la construcción de un hotel con veinte lujosas suites de 60 m y 42 bungalows de 65 a 110 m, de uno a tres dormitorios.
Las facilidades para los huéspedes incluyen spa y fitness center, canchas de tenis, restaurante y salón de eventos, club house con biblioteca, salón de té y sala de juegos, piscina exterior climatizada con deck bar y restaurante, y carritos de golf eléctricos para trasladarse dentro del predio. Las chacras a la venta, de 5 hectáreas cada una, cuentan con entrada exclusiva y todas las facilidades del hotel.

 

Contenido publicitario