Consuetudinario hurtador de botellas de whisky estará doce meses en prisión

El hombre se dedicaba a robar el líquido elemento y amenazaba con un arma de fuego a quien intentara detenerlo

La justicia dispuso la condena de un individuo identificado como Facundo Celiar Scognamiglio Sosa, de 24 años de edad, y poseedor de antecedentes, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto en régimen de reiteración real, a la pena de doce meses de prisión efectiva luego de ser detenido por personal policial el pasado viernes en horas de la madrugada luego de ser detectado, mediante el sistema de video-vigilancia del Centro de Comando Unificado en actitud sospechosa cerca de un local de la Avenida de los Gauchos.
Al arribo del personal policial se entrevistaron con el empleado del comercio quien se percató que mediante el forzamiento de la puerta principal habían sustraído una bicicleta, un parlante JVC y una mochila. Momentos después, personal de Área de Investigaciones II, logró detener al ahora condenado y recuperar los objetos.
A la mañana siguiente la misma víctima se presentó en dependencias policiales para mostrar los registros fílmicos del día anterior en los que se veía a Scognamiglio llevándose botellas del whisky.
Unos días antes, el 5, en horas de la mañana, la policía recibió una denuncia en la que se informaba que, en un local ubicado en Avenida de los Gauchos y Francisco Martínez, un hombre había ingresado y se había llevado botellas de whisky y comestibles y cuando el gerente del lugar intentó detenerlo, éste lo amenazó con un arma de fuego.
Ese mismo día, pero en horas de la tarde, se recibe un llamado al Servicio de Emergencias 911 en el que se informaba que, en un comercio ubicado en Avenida Aigua y J. Moterroso, habían hurtado algunos objetos. El personal policial que concurrió al lugar se entrevistó con la denunciante, quien manifestó que minutos antes había ingresado al local un hombre que se guardó entre sus ropas botellas de whisky y al tratar de detenerlo, sacó de uno de sus bolsillos lo que parecía ser un arma de fuego para luego huir del lugar.
Ya unos días antes, el 30 de abril, en horas de la tarde, la policía fue informada de un hurto en un comercio ubicado en Avenida Juan Antonio Lavalleja. La denunciante informó a los agentes que al revisar las cámaras de su local vio que un hombre ingresó y se llevó una botella de whisky sin pagar.
Tras las investigaciones de rigor se estableció que Scognamiglio no era ajeno a los hechos.