Consultora internacional brindará curso de TI gratuito online intensivo enfocado en estudiantes del interior del país

El Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) busca especializar a estudiantes de sistemas, quienes además de recibir de forma gratuita conocimientos en diversas prácticas tecnológicas, tendrán la oportunidad de ser evaluados para ser contratados por la consultora tecnológica Baufest

Con el objetivo de formar profesionales especializados y crecer en forma colaborativa junto a sus profesionales, la consultora tecnológica internacional Baufest, que cuenta con 30 años de trayectoria, realizará una nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), el segundo exclusivo para Uruguay, gratuito para estudiantes de institutos terciarios o carreras universitarias de Informática.
Será un bootcamp intensivo online de dos semanas, brindado en conjunto con el instituto Bios Empresarial, con un temario que incluye HTML, CSS, AGILIDAD, SCRUM, DevOps, GIT, NPM, REACT, POO, JAVA, APIs REST y TESTING. Las clases estarán a cargo de los mejores expertos de Baufest y los alumnos finalizarán con un examen de validación de conocimientos adquiridos: quienes completen el entrenamiento recibirán un certificado. A aquellos con mejores calificaciones y alto nivel de compromiso se les extenderá una oferta formal de trabajo, obteniendo de esta manera un empleo formal en IT.
El entrenamiento será gratuito bajo la modalidad beca: dado que los cupos son limitados, Baufest evaluará entre los potenciales alumnos inscriptos quienes serán los seleccionados para recibir la capacitación. Los postulantes no necesitan contar con experiencia laboral, pero si conceptos básicos de programación orientada a objetos, web y mobile, estructura de datos, bases de datos y análisis de sistemas.

Staff
El Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) es una iniciativa de Baufest que se presentó por primera vez en el año 2016, con el objetivo de formar a estudiantes en diferentes tecnologías (desarrollador Full Stack, plataforma Microsoft, testing funcional de software, automatización de pruebas y Business Intelligence, entre otras) y detectar nuevo talento. Con esta nueva edición se habrán realizado un total de 27 cursos intensivos gratuitos, en los que se inscribieron 2.450 candidatos y egresaron 500. Aproximadamente, el 80% de los estudiantes que participaron en el programa luego se integraron al staff profesional de Baufest y el 20% restante consiguió insertarse en otras compañías del rubro IT.
En Uruguay el primer PEI se realizó en junio en formato presencial en Montevideo, en las instalaciones de Bios Empresarial, y este segundo curso será online con el objetivo (no excluyente) de llegar a alumnos del interior del país. La educación y el trabajo a distancia, que para la mayoría de las empresas presentes en Uruguay significaron un desafío acelerado durante la pandemia, son sin embargo una tendencia de larga data dentro del sector de las Tecnologías de la Información, hecho que la convierte en una de las profesiones favoritas de los “nómades digitales”. En esta línea la multinacional Baufest, que comenzó a operar en Uruguay a principios de 2022, considera al teletrabajo como uno de los pilares de su filosofía multicultural: sus proyectos son desarrollados por grupos de trabajo integrados por profesionales de distintos países, que trabajan en equipo conectados de forma remota, aportando así cada uno su mirada local a una visión global.


• Inscripciones: lunes 29 de agosto a viernes 23 de setiembre, a través de la web https://biosempresarial.uy/baufest
• Curso: lunes 17 a viernes 28 de octubre
• Duración: dos semanas consecutivas, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

 

Foto: Adrián Echevarriaga