Continúa el robo de cables de alumbrado público; esta vez robaron 70 metros de la avenida Lavalleja

De mayo a la fecha se han hurtado más de 3750 metros, lo que representa una pérdida de 811.500 pesos a las arcas comunales

La semana pasada se informaba sobre la condena de dos individuos, que junto a otro que oficiaba de campana y quedó libre, habían sido atrapados mientras robaban cables subterráneos en la Ruta 39 y la Perimetral y que al arribo de los efectivos policiales habían dañado 110 metros de cable.
Este sábado, el parte policial volvió a informar sobre otro robo de cables, esta vez en la avenida Lavalleja. Al llegar la policía al lugar fue detenido un hombre de iniciales M.P.P. de 28 años llevando una bolsa con setenta metros de cable.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta su formalización por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de ciento veinte días.

Pérdidas
De mayo a la fecha se han hurtado más de 3750 metros de cable de alumbrado público, lo que representa una pérdida de 811.500 pesos a las arcas comunales. Según lo informado desde la IDM, el tema se trata en la Dirección General de Asuntos Legales y con el jefe de policía, Julio Pioli.
Estos dos hechos se suman otros en Isabel de Castilla y Pedragosa Sierra, así como en los barrios Rivera, Bicentenario, Lavalleja, Los Caracoles, Barrio Artigas, Leonel, Perlita Río Olimar, Maldonado Park, Inve, Sarubbi, entre otros.
Además, en Ruta 39 entre Sodimac y Puente de entrada a Maldonado, así como Luis A. de Herrera desde Ruta 39 hasta la cancha de Peñarol.
La IDM solicita a los vecinos que constaten estas situaciones que las denuncien ante las autoridades policiales correspondientes.

Imagen: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre