Continúan las actividades en Zoco y en pocos días comienza un nuevo ciclo denominado Arte Contemporáneo Uruguayo

“Accesible, cercano y nada académico” este ciclo está pensado para acercar a la producción del arte contemporáneo nacional y estará a cargo de Pía Susaeta y Gustavo Moraes

En pocos días comienza en Zoco Punta del Este un nuevo ciclo denominado Arte Contemporáneo Uruguayo que estará a cargo de Pía Susaeta y Gustavo Moraes.
Accesible, cercano, nada académico, este ciclo está pensado para acercar a la producción del arte contemporáneo nacional, actualizar la mirada sobre el arte uruguayo y también para comenzar a entender los fenómenos propios del arte contemporáneo. Los encuentros son unitarios, por lo que se puede participar durante un mes, dos o lo que se prefiera. La duración del ciclo es hasta octubre inclusive. Los encuentros serán todos los martes a partir del 21 de junio, de 16:00 a 17:30 horas en forma presencial en Zoco o también por zoom.

Formación permanente
Además, Zoco continua con la capacitación que comenzó el año pasado, a cargo de Fernando López Lage, que se consolida como un espacio para expertos, del que participan residentes y varios extranjeros. De esta actividad pueden participar únicamente quienes tengan formación o conocimientos de arte contemporáneo (ya sean artistas o no) para ver lo que está sucediendo en el mundo hoy en cuanto al arte y pensamiento contemporáneo.
Todos los jueves de 16:00 a 18:00 horas, presencial en Zoco o también por zoom.

Taller de escritura: diario íntimo
De la mano de Dani Umpi, este taller de narrativa está pensado para todo público ya que no se requieren conocimientos previos. Es un espacio abierto para transitar por otros registros y para que la visión autorreferencial se traduzca en buenos textos. El grupo es abierto, se pueden incorporar participantes en la medida que haya cupo ya que el grupo es muy pequeño. Se dicta los miércoles de 16:00 a 17:30, únicamente presencial.

Programa de acompañamiento para artistas
Esta nueva propuesta, pensada para artistas y a cargo de Catalina Bunge y Pía Susaeta, trabaja en un formato mixto que incluye la curaduría, generación de statement, etc. más la óptica de la gestión como fijación de precios, canales de venta, presentación a llamados, entre otros puntos. Se diseña un programa especial para cada artista. Los encuentros serán quincenales en lugar y horario a definir.

Más actividades
De forma mensual se realizan visitas a talleres de artistas, colecciones y espacios expositivos tanto en la zona como en Montevideo. ZOCO dispone de una biblioteca de uso gratuito con préstamo a domicilio de catálogos y libros de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre