Continúan los trabajos de puesta en valor de la zona de El Placer

El próximo mes, luego de enviar la consulta a la Junta Departamental, se definirá el área para pubs

También habrá paseos por el humedal en una lancha eléctrica que será adquirida próximamente por la IDM

El intendente Enrique Antía junto al alcalde de Maldonado Andrés Rapetti y el equipo de Descentralización de la Intendencia liderado por Abayubá Galeano, recorrieron días atrás la zona de El Placer. Allí, continúan los trabajos de puesta en valor de esa zona con un proyecto integral que será inaugurado antes de la próxima temporada de verano.
“El plan de puesta en valor de la zona de El Placer está iniciado pero no concluido”, dijo el jefe comunal. Entre las obras más recientes se puede observar la continuación hacia el norte de la pasarela de madera que conectará con el área del Parque Indígena, con una zona de bici sendas y con un área para pubs que se definirá durante el próximo mes luego de enviar la consulta a la Junta Departamental para analizar estos espacios. El Plan incluye también obras vinculadas a la parquización.

En lancha
Durante la recorrida, también fue de la partida un representante de Astilleros Álvarez, empresa familiar de Colonia, que opera en el parque industrial de Juan Lacaze y que, a través de fondos de ANDE logró poner en el mercado embarcaciones eléctricas amigables con el ambiente.
La Intendencia de Maldonado, a través de los Fondos de Desarrollo del Interior comprará dos embarcaciones más una tercera que será inversión propia. Una de esas tres lanchas operará en la zona de El Placer como forma de atractivo turístico. Tendrá capacidad para 12 personas y estará coordinado por la oficina de Descentralización y el Municipio de Maldonado.

Proyectos sensibles
Rapetti dijo que estar presente en el territorio de su municipio es muy importante, cuando se trata de obras, de escuchar a los vecinos pero también cuando se trabaja en proyectos que bajan desde la Intendencia pero que son significativos y sensibles en lo que tiene que ver con cuidados ambientales como este. Por eso, acompaña y participa de este plan que se desarrolla en la jurisdicción del municipio de Maldonado y que tiene como eje el humedal. Afirmó que Incluir la posibilidad de realizar paseos en lanchas eléctricas además, va a dar la posibilidad de conocer realmente la riqueza del humedal. Porque al ser silenciosas, los turistas y los locales que opten por ese paseo, podrán apreciar directamente la biodiversidad de especies que habitan en el humedal.”La mejor herramienta para proteger un espacio así, es el conocimiento”, dijo Rapetti.