Copa Sudamericana: nueve vuelos charter llegan al aeropuerto de Laguna del Sauce

Este miércoles llegaron dos vuelos con los respectivos equipos y uno con el primer grupo de hinchas de Liga de Quito

La disputa de este partido genera movimiento también en la hotelería de la zona; se estima que unas 12.000 personas llegarán desde el exterior

El Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce muestra por estas horas un intenso movimiento ocasionado por la final de la Copa Sudamericana que disputarán los equipos Fortaleza (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador) el próximo sábado 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.
Según se informó desde la terminal aérea, llegarán nueve vuelos charter. Dos de ellos este miércoles con los equipos y uno con el primer grupo de hinchas de Liga de Quito, que permanecerán unos días en Punta del Este, previo al partido.
También se recibirá a las federaciones participantes y Conmebol, con quienes se han desarrollado líneas de trabajo para que los jugadores partan directamente desde la plataforma del aeropuerto en ómnibus hasta los hoteles en donde se hospedan. En la mañana del domingo 29 de octubre se iniciará el retorno de los equipos, mientras que los vuelos con los hinchas lo harán a lo largo de ese día y el lunes 30 de octubre.

Movimiento hotelero
La disputa de este partido genera movimiento también en la hotelería de la zona. Se estima que llegarán unas 12.000 personas desde el exterior y unas 18000 presenciarán el partido el sábado.
Los integrantes de los dos equipos se hospedarán en un complejo de Solanas. También en Enjoy Punta del Este será un fin de semana con alto nivel de ocupación. “Además de gente vinculada a la organización del evento deportivo Tenemos muchos paquetes vendidos. Más de setenta vendidos en nuestra oficina de San Pablo, muchos de ellos que llegarán en vuelos privados entre el miércoles y el jueves. A eso se suman los clientes que vienen en nuestro vuelo charter”, informó Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas del complejo de parada 3.