Copani en Sala Cantegril

copaniEl célebre cantautor argentino Ignacio Copani, dentro de su gira por Uruguay, se presentará este domingo 12 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Cantegril. El artista ha sido distinguido como Ciudadano Ilustre por la Intendente de Montevideo, Ana Olivera, y su presentación en Maldonado cuenta con la declaratoria de interés cultural del Municipio de Punta del Este.

Copani es autor de más de 1200 temas. Santa Fe y Buenos Aires fueron los lugares que lo vieron crecer y desde los 8 años empuñó su guitarra en busca de algún escenario donde pudiera expresarse.

Su base musical es variada, desde melodías simples y letras relacionadas al amor, a lo social hasta el agregado de rimas bluseras, jazzísticas, pop folclóricas y toques de humor. Ha incursionado en los géneros más populares de la música como el rock, el pop, la cumbia, el tango, el folclore, la salsa, la milonga y el valsa lo largo de sus distintas producciones.

Con menos de 20 años se radicó en México donde comenzó su carrera profesional y en los seis años en que vivió lejos de su país tuvo la oportunidad de actuar en muchísimas ciudades de todo el mundo.

En el exterior obtuvo varios reconocimientos, pero alcanza una extraordinaria aceptación masiva al regresar a Argentina y editar su primer disco a fines de 1988.

A partir de ello ha transitado con particular estilo cientos de escenarios, entre los que se destacan en su país los estadios Luna Park y Obras, los teatros Opera y Gran Rex, estadios del interior en Mendoza, Misiones, Córdoba, Mar del Plata, etc. Y en los principales locales de toda la Argentina así como de otros países, incluidos España e Italia.

Además su presencia es permanente en los principales medios de comunicación y es constante su asistencia a cuanto acto solidario se le convoque. Ha conseguido numerosos premios y reconocimientos como discos de oro, platino, y doble platino, más el premio prensario, Martin Fierro. También fue nominado sesi veces a los premios Gardel.

Su discografía en un lapso de más de 20 años es notablemente extensa, 21 discos originales mas varias recopilaciones y la participación en numerosas producciones de otros artistas como autor y como intérprete pero, sin lugar a dudas, su mayor mérito es permanecer en la consideración de la gente mucho más allá de los hits.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a $ 250 en Palacio de la Música de Maldonado y de Punta Shopping. En la Sala Cantegril, el día del show, cuestan $ 300.

 

Foto: www.copani.com.ar