Coronavirus: principales complejos hoteleros de la zona cierran sus puertas; el complejo Enjoy ofreció sus instalaciones en caso de ser necesarias

Enjoy anunció que han ofrecido sus “instalaciones para operar en el marco del combate” a la pandemia; parte del personal será enviado al seguro de desempleo hasta que pase la emergencia sanitaria

El complejo Enjoy y The Grand Hotel, dos de los principales complejos hoteleros de la zona, han decido cerrar sus puertas debido a la Emergencia Sanitaria declarada en el país.
Javier Azcurra director de Hotel y RR.PP del Enjoy Punta del Este, confirmó el cierre desde hoy mismo de los restaurantes y el casino del complejo y a partir del jueves, porque aún hay gente hospedada, del servicio del hotel. Por su parte, The Grand Hotel también anunció, en sus redes sociales, que a partir del domingo 22 de marzo cerrará sus puertas “hasta que la situación de riesgo haya cesado”

Hasta nuevo aviso
El comunicado emitido por el complejo de la parada 3 de la mansa señala que “en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en todo el país para el combate al COVID-19 y como forma de preservar la salud de todos sus colaboradores, proveedores y clientes, Enjoy Punta del Este comunica que ha resuelto suspender todas sus operaciones hasta nuevo aviso y proceder al cierre temporal de sus instalaciones”.
Según informan “la medida ha sido comunicada a las autoridades nacionales y departamentales, a quienes además hemos ofrecido nuestras instalaciones para operar en el marco del combate a esta pandemia”. Algunas tareas se seguirán realizando de manera remota y una parte del personal abocado a los trabajos de mantenimiento del complejo seguirá realizando tareas presenciales, de modo de mantener las instalaciones en óptimas condiciones para el momento en que, pasada la epidemia, volvamos a abrir nuestras puertas. Quienes sigan realizando tareas en el complejo seguirán un estricto protocolo sanitario para preservar su salud.
Asimismo, anunciaron que “parte del personal del complejo será enviado de manera temporal al seguro de desempleo y retomado una vez que la Emergencia Sanitaria nos permita volver a operar con total normalidad”. Enjoy conformará un equipo especial, integrando a sus profesionales en Recursos Humanos y Riesgo, para mantenerse en línea con todos sus colaboradores, de modo de seguir su situación sanitaria y poder ofrecer asesoramiento en casos de contingencia.