Correo de Punta del Este celebra hoy su 30° aniversario

En estas tres décadas y a través de miles de ediciones hemos tratado de acercar a nuestros lectores cada uno de los acontecimientos que han marcado a fuego la historia de Maldonado

Correo de Punta del Este festeja hoy su 30° aniversario. Un lunes 15 de marzo de 1993 salió el primer ejemplar. Hoy vamos por el número 7249. Sin cortes, todas las semanas, de lunes a viernes, compartimos con usted, estimado lector, nuestro enfoque y nuestra visión de los distintos hechos que han ocurrido en el departamento. También, como debe ser, acorde a los tiempos que corren, con nuestra propuesta tanto en la web como en las redes sociales. Una forma de complementar al periodismo tradicional con las nuevas propuestas comunicativas,
En estas tres décadas y a través de las miles de ediciones de Correo de Punta del Este hemos tratado de acercarle cada uno de los acontecimientos que han marcado a fuego la historia de Maldonado. Han sido muchos. Y muy importantes. En las buenas y en las malas. 
Apenas unos años atrás, por esta misma fecha, estábamos en los inicios de tiempos complicados, los más difíciles que enfrentó no solo el departamento de Maldonado sino el país y el mundo entero. Comenzaba la emergencia sanitaria por el desembarco del Coronavirus y la incertidumbre reinaba. No cometemos ninguna infidencia si compartimos con usted, estimado lector, que como a cualquiera, a nuestro medio le costó muchísimo. A tal punto que ni siquiera teníamos la certeza de poder pasar esa tormenta.
Ahora, en un nuevo aniversario la tormenta pasó, y aunque las dificultades siguen, el orgullo de haber llegado a las tres décadas de vida nos colma. Seguimos en pie, y cada vez recibimos más satisfacciones y reconocimientos de nuestros lectores. El diario continuará en la brecha como lo hace desde 1993 y seguirá a las órdenes de la comunidad de Maldonado, Punta del Este y San Carlos. Nos vemos como siempre, en la red de redes – a través de la que muchos amigos nos siguen – o sobre el entrañable papel entintado.
Gracias estimado lector, es por usted que estamos vigentes y en carrera.

Las imágenes corresponden a las tapas del 15 de marzo de 1994 y 15 de marzo de 1995

Los primeros saludos de dos queridos lectores y colaboradores

De José L. Rapetti Tassano

AL DIARIO CORREO DE PUNTA DEL ESTE, en sus 30 años de existencia al servicio del Departamento, teniendo su corazón auténticamente maldonadense, le agrademos su permanente compañía y le deseamos muchos más años fructíferos.
Desde el primer número con todo el entusiasmo de Marcelo, la colaboración de su familia, empleados y amigos, el emprendimiento se abrió camino por la seriedad en la información, el respeto a entrevistados y a sus lectores.

FELICIDADES. GRACIAS FAMILIA GALLARDO- RODRÍGUEZ ZANONI


De Luis Cabral

El diario Correo de Punta del Este cumple este 15 de marzo 30 años de su creación. Impulsado por una visionaria María Palmira Rodriguez Zanoni conocida como” Nenuca” y sus tres hijos Alejandra y Marcelo y Fernando Gallardo, fundaron este diario. Fue un 15 de Marzo de 1993 hoy ubicado en la ciudad de Maldonado en la calle Treinta y Tres casi Sarandi en el Edificio Del Virrey. Estando siempre enfocado, con honestidad y credibilidad a informar de todo lo que ocurre en el departamento. Pero no ha sido todo color de rosas donde el peor momento fue con la llegada de la pandemia. Creando una gran incertidumbre atravesada en el 2020. Que poco a poco sin bajar los brazos el diario fue resistiendo el embate de esta pandemia mundial. Y hoy sigue adelante con su proyecto de informar y “aggiornandose” a los cambios tecnológicos. Una familia que unidos lograron mantener informado al departamento cuando antes ya habían desaparecido el Diario Punta del Este y Diario Península.Vieron pasar varios gobiernos nacionales , departamentales, ediles de distintos partidos. Pero siempre con un único objetivo informar, dar a conocer lo más relevante del departamento con total pluralidad y sin partidismos políticos. Que muchos años más acompañe el público fernandino esta linda forma de informar totalmente pluralista. Y lo más importante lo ocurrido en cada hecho que se produzca sea la información verdadera como lo la sido hasta hoy. Muy felices 30 jóvenes años al Diario Correo de Punta del Este en este nuevo y especial aniversario. Por mucha más información en el tiempo. Saluda muy atentamente a quienes componen este diario y hacen posible esta realidad diaria de lunes a viernes, un Fernandino muy orgulloso. Por muchos años más junto a la gente.

Saluda Luis Cabral Montevideo.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.