
A raíz de un pedido del Centro de Hoteles y de varios comercios, la dirección de la OSE UGD decidió posponer el corte de agua que había sido anunciado para las últimas horas del lunes 23 y durante todo el 24 y lo trasladó para una semana después: desde las 23 horas del lunes 30 hasta las últimas horas del martes 31 de octubre. La reprogramación se debe a la cantidad de reservas realizadas por los hinchas de Liga de Quito y Fortaleza que el próximo 28 de octubre jugarán la final de la Copa Sudamericana en el Campus de Maldonado.
Deterioro importante
El corte se debe a la reparación de la reductora que abastece todos los barrios de Maldonado y Punta del Este, ya que presenta un grado de deterioro importante que “dio bastantes sustos en la otra temporada”, explicó Jesús Bentancur, quien aconsejó a la población cerrar las canillas, la llave del contador y apague el calefón para evitar problemas cuando se retome la distribución. La reductora es el conjunto de válvulas especiales que regulan la presión que viene de Laguna de Sauce y le da la presión adecuada a cada barrio en función de la necesidad, “es el corazón del agua potable de Maldonado y Punta del Este”, explicó.
Está ubicada en Cerro Pelado y pesa nueve toneladas, hay que “sacarla, desarmarla, ponerle las válvulas nuevas y volverla a conectar en el lugar para que brinde el servicio”, trabajo para el que llegará a la zona personal especializado de Montevideo.