Crucero de super lujo “Scenic Eclipse” llegará el 3 de noviembre a la Bahía de Maldonado

Se estima que setenta y cuatro cruceros llegarán a la zona en la próxima temporada

Una nueva temporada de cruceros comenzará en pocos días con la llegada a la bahía de Maldonado del Scenic Eclipse, un crucero de súper-lujo en formato de mega-yate, de 168 metros de eslora por 22 de manga, que desplaza 16.500 toneladas y con las últimas novedades en diseño y tecnología naval. Así lo anunció el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, que confirmó que la nave llegará el 3 de noviembre a Punta del Este y hará escala al día siguiente en Montevideo.
A pesar de estar destinado a una clientela exclusiva, ya que tiene sólo 228 plazas distribuidas en 114 suites de lujo, el barco que está adaptado para soportar las más exigentes condiciones de tormentas, temperaturas extremas, presencia de hielo, etc. Además, posee la capacidad de mantener su ubicación sin echar anclas en fondos marinos sensibles.
“Esta dedicación a su seguridad, protección ambiental e innovación de clase mundial es altamente valorada en Uruguay”, señaló Monzeglio, “dado que nuestro país está altamente comprometido con el turismo sostenible el cual ha dejado de ser una simple tendencia de moda para convertirse en una prioridad global”.

Proyectando
Por otra parte, según informó Punta News el ministro interino Remo Monzeglio recibió a una delegación de la CLIA (Cruise Line Internation Associations) y como resultado de esta reunión, y según datos aportados por la asociación internacional, se hicieron proyecciones de las escalas que tendrá Uruguay en la próxima temporada de cruceros.
Hasta el momento, se estima que habrá 229 llegadas, 155 en Montevideo (incluyendo 14 escalas técnicas) y 74 en Punta del Este lo que significa un crecimiento de alrededor de un 15% de las escalas de cruceros en comparación con la temporada pasada, que ya había sido estimada como la mejor de los últimos ocho años.

En base a Punta News