Cuatro cruceros llegarán a la bahía de Maldonado durante el mes de abril

El “Celebrity Eclipse” de la armadora Celebrity Cruise, fondeó en las primeras horas del jueves por la boca grande de la bahía

Con el arribo del gigantesco “Celebrity Eclipse” a la bahía de Maldonado se cerró la actividad de cruceros del mes de marzo y ahora solo falta esperar los últimos arribos previstos para el mes en curso.
El “Celebrity Eclipse” de la armadora Celebrity Cruise, fondeó en las primeras horas del jueves por la boca grande de la Bahía de Maldonado. Sus enormes dimensiones lo transforman en el crucero más grande que haya operado durante el verano austral en el Atlántico Sur.
Este buque luce pabellón maltés, tiene 317 metros de eslora (largo) y 36 metros de manga (ancho) con un calado de 8,6 metros. Esta enorme embarcación fue construido en el año 2009 en el astillero alemán Meyer Werft. Celebrity Cruises es una línea de cruceros premium fundada en 1988 por Chandris Group, con sede en Grecia. En 1997, Celebrity Cruises Ltd. se fusionó con Royal Caribbean Cruise Line para convertirse en Royal Caribbean Cruises Ltd.

Paseos
Una vez que el enorme barco lanzó por su proa su pesada ancla, se desató el continuo ir y venir desde el Puerto de Punta del Este de las embarcaciones de Pabellón Nacional y de los propios tenders para desembarcar pasajeros y tripulantes. La operativa se cumplió en el puerto de Punta del Este donde diversas empresas de turismo receptivo aguardaban para realizar diversos paseos por la zona. El buque llegó a la Bahía de Maldonado desde el puerto de Montevideo. Luego de recibir a los pasajeros y tripulantes que desembarcaron para conocer la zona, el “Celebrity Eclipe” levantó su fondeo y regresó hacia el sur. Al caer la tarde de ayer domingo se encontraba frente a puerto Madryn en el sur argentino.

Abril
La temporada de cruceros en el caso de Punta del Este continuará este martes 2 de abril con la llegada a la bahía de Maldonado del crucero Costa Fascinosa. Este buque de pabellón italiano es otro de los grandes cruceros que llegan a la zona durante el verano austral. Esta embarcación tiene 289 metros de eslora y 35 metros de manga con un calado de 8.3 metros. Al caer la tarde de la víspera se encontraba a unas sesenta millas náuticas de la bahía de Maldonado. Este buque desplaza más de 110 mil toneladas y fue construido en el año 2012. Para el miércoles 3 de abril se espera la llegada del Norwegian Star, con pabellón de Bahamas, 294 metros de eslora y 32 de manga con un calado de 8.7 metros. Construido en el año 2001 desplaza más de noventa mil toneladas. Al caer la tarde de la víspera este buque se encontraba a 171 millas náuticas de Punta del Este.
El “Celebrity Eclipse” volverá a la bahía de Maldonado el próximo 18 de abril para dirigirse luego al puerto de Montevideo. El mismo barco regresará cuatro días más tarde a la bahía de Maldonado cerrando de esta manera la temporada de cruceros 2023-2024.