
El Frente Amplio local, la Comisión de Vecinos de Balneario Buenos Aires, la Red Unión de la Costa y el Centro de Estudiantes de Gestión Ambiental invitan para este lunes 13 de marzo, a las 11hs, en las calles 49 y 26 de balneario Buenos Aires, donde se dará lectura a un comunicado dirigido a la población a propósito de la posible aprobación del Programa de Actuación Integrada (PAI) Marina Beach, que se tratará en los próximos días en el Parlamento. El comunicado dado a conocer en las últimas horas señala que “las fuerzas sociales, políticas y ciudadanas se organizaron para recurrir a las consecuencias de un decreto departamental que erosiona la costa, afecta al paisaje y nos torna vulnerables ante el cambio climático. La violación a la normativa existente, así como la indiferencia a pareceres técnicos del propio Ministerio de Ambiente y de tantos otros expertos, demuestran la importancia de defender la costa para preservar la calidad de vida de nuestro entorno y las oportunidades de quienes lo habitan. Nuestra forma de vida y nuestras oportunidades de subsistencia, dependen en gran medida de cuidar el entorno que habitamos”.
Las firmas
Meses atrás se entregaron en el Parlamento 6366 firmas recogidas en Maldonado para interponer un recurso para impugnar el decreto 4056 de la Junta Departamental que dio anuencia al ejecutivo departamental para conceder el permiso de fraccionamiento de cuatro lotes de 21 hectáreas de la faja costera ubicado entre el trazado de la ruta Juan Díaz de Solís y el océano Atlántico. El proyecto consiste en la urbanización de un predio destinado a viviendas unifamiliares de veraneo y un hotel de playa.
Las firmas fueron presentadas por Susana Paredes de la Comisión de Vecinos de Balneario Buenos Aires, María Eugenia Cabot del Centro de Estudiantes de Gestión Ambiental – CURE, Nicolás Chacón de la Red Unión de la Costa y Joaquín Garlo de la Bancada FA en la Junta Departamental de Maldonado.