Defensor sube y es de Primera

Derrotaron categóricamente a Deportivo Gardel por 5-0 ganando el Torneo Clausura

Por Rodrigo “Chino” Fernández


Los violetas aseguraron el segundo puesto en la Tabla Anual para poder ser el otro club, junto a B° Rivera “33” en jugar en la Primera División en 2024.

LOTERÍA PARA ASCENDER
Una fiesta de goles en el “Antonio Grossi Dutra” en la tarde del sábado 25, los parciales violetas se prepararon y llenaron la tribuna de la cantina como hacía ya muchos años no se veía. Es que el histórico Defensor de Maldonado nuevamente tenía la chance de escribir una nueva página en su rica historia si derrotaba al “Mago” Deportivo Gardel. Un partido totalmente favorable para Defensor que llegó a la “Lotería” de goles como se dice habitualmente al ganar 5-0. Los autores de las conquistas fueron: Agustín Virriel, Kevin Sueldo, Agustín Graña, Jonathan Pelua y Ebert Pérez. Hasta largas horas de la noche hubo festejo entonces en la cantina del club, un club con mucho arraigo e históricas campañas vuelve a la Divisional de privilegio de nuestro futbol. Enhorabuena para todos los hinchas, jugadores y dirigentes de la “Viola” que ha regresado a la Primera División.

EL RESTO DE LA FECHA
Charrúas llegó a esta fecha con la posibilidad de ascender si ganaba su partido y Defensor no encontraba el triunfo en su partido, el equipo “Indígena” no falló en su parte del trabajo y venció 3-0 a Punta Ballena, los goles fueron convertidos por Federico García en dos ocasiones y el restante de Ignacio Bayeto. Barrio Rivera “33” sigue de festejo, ya sabiéndose ascendido desde hace casi un mes.
Logra terminar el año fútbol con un contundente 4-0 frente a Central Molino, el delantero Ezequiel Medina anotó 2 goles en este partido y se convirtió de esta manera en el goleador del año, Jonathan Malzoni y Marcos Malzoni anotaron los restantes goles del “Barrio”. Neptuno y San Lorenzo terminaron el “Clausura” con un empate 1-1, un resultado que no iba a cambiar la irregular campaña de ambas instituciones en este 2023, sobre todo para San Lorenzo que nunca encontró el equipo.
Por su parte el equipo Palermitano ha tenido momentos buenos a lo largo del campeonato, pero también la irregularidad fue lo más habitual en este club, los goles de este último partido fueron anotados por Martín Gómez para Neptuno y Agustín Perera para San Lorenzo.
Se llenaron la canasta en el último juego que tenemos para comentar, fue un 5-4 a favor de B° Perlita frente a Nacional de San Carlos, una verdadera batalla de goles en la tarde sabatina en el Parque Palermo.
Los goles del “Perla” fueron anotados por Rubén Sánchez en dos ocasiones, Anthony Sosa, Patrick Parada y Nahuel Gómez, en el “Bolso” carolino los autores de los goles fueron Gastón Pereira en dos ocasiones, Bruno González y Diego Pérez.
Foto: Instagram Club Defensor