Del 20 al 24 de setiembre tendrá lugar la 11ª edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer

Serán más de cincuenta films, muchos en carácter de estreno exclusivo para Uruguay y América Latina, que integran la competencia oficial y las muestras informativas

La entrada es libre y gratuita para todos los eventos del festival, que se llevará a cabo en la sede del Municipio de Punta del Este

La 11° edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer, CINEFEM, “Con Una Mirada de Mujer”, se realizará del 20 al 24 de setiembre en los salones del Municipio de Punta del Este.
El festival, que cumple 11 años, nació como elección y pedido de varias instituciones de Uruguay, y es el primer y único Festival de Cine de la Mujer, que en forma ininterrumpida a través del tiempo ha brindado más de 500 films, con invitaciones a artistas y directoras.
Habrá dos salas de exhibición, una para largos y otra para cortometrajes, además de varias conferencias.
Serán más de cincuenta films, de más de veinte países, muchos en carácter de estreno exclusivo para Uruguay y América Latina, que integran la competencia oficial y las muestras informativas.
También se realizarán varios homenajes a artistas y mujeres del medio del espectáculo rioplatense. Florencia Torrente, Luciano Cáceres y Ana Fontán llegarán al festival para la presentación de sus películas.

Películas y jurados
En la apertura del Festival y con presencia de autoridades e invitados especiales se proyectará como avant premiere “Reparo: Un lugar en el mundo”, con guión y dirección de Lucía Van Gelderen (su ópera prima) y en carácter de estreno exclusivo para Uruguay. Van Gelderen propone un viaje personal y de autodescubrimiento a través del punto de vista de una treintañera que no encuentra su lugar en el mundo.
El sábado 23 a las 20:30 horas se realizará la entrega de premios del Jurado y también se entregarán los correspondientes al Voto del Público, denominados “Jorge Jellinek”, en recuerdo y memoria de quien fuera mentor, programador y gran amigo del festival.
Los Jurados de esta 11º Edición de CineFem serán Fabiola Gatti, Liliana Diaz, y el Dr. Fernando Palumbo, mientras que para la Competencia Oficial de Cortometrajes estarán la Lic. Silvina Korn, Vera Vidales, y la Lic. Rosana Jozami. El presidente del Jurado será el Dr. Fernando Palumbo.
La entrada es libre y gratuita para todos los eventos del festival.

Toda la programación y contenidos de las mesas redondas se anunciarán en el sitio web: http://www.festivalesdepuntadeleste.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre