Gastón Reggio Márquez, de 35 años y poseedor de más de seis antecedentes por hurto cayó nuevamente en manos de la policía y como no podía ser de otra manera, por otro robo. Esta vez ingresó, el pasado 28 de noviembre, en una casa de la calle Guaraníes, ubicada en Jurisdicción de Seccional 6ta., de donde se llevó una radio de auto, alhajas, un pantalón, una campera y documentos varios.
Los registros fílmicos aportados por el denunciante ayudaron a que los efectivos policiales establecieran que este viejo conocido de los uniformados podría ser el autor del hecho por lo que se pusieron manos a la obra para dar con su paradero. Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II que realizaba recorridas por Maldonado Nuevo, avistaron a Reggio cuando se desplazaba por la calle Justicia y lo detuvieron.
Enterada Fiscalía y luego de una instancia penal en el Juzgado Penal de 4° Turno, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de quince meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.
Sus antecedentes
– 29/10/2016- Un delito de Receptación. Con prisión
– 18/10/2017- Un delito de Hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y un delito de Hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de Violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real. Con prisión.
– 18/10/2018- Un delito de Hurto especialmente agravado. Con prisión
– 23/08/2019- Un delito de Hurto en grado de tentativa co autor. Con prisión
– 06/04/2020- un delito de Hurto agravado en calidad de autor. Con prisión
– 16/05/2021- Un delito de violación de domicilio agravado. Con prisión