Denuncia anónima sobre venta de drogas en edificio del barrio Cantegril permitió la condena de un individuo

Uno de los detenidos deberá cumplir arresto domiciliario por 120 días; el otro cumplirá la condena en libertad a prueba

En setiembre del año 2023 la Brigada Departamental Antidrogas de la zona Operacional II recibió una denuncia anónima que daba cuenta de la existencia de un hombre que se dedicaba a vender drogas en un edificio ubicado en la avenida Roosevelt entre Salt Lake y Jefferson. Luego de recibir la información comenzó la tarea de investigación, en la que se solicitó información y análisis de cámaras del Centro de Comando Unificado con el fin de reunir las pruebas de los hechos.
Con la información en su poder los efectivos enteraron a la Fiscalía Letrada de 4to turno, quien dispuso directivas para la investigación y solicitó órdenes de allanamiento a la justicia competente.
El 29 de diciembre, un equipo de la Brigada Antidrogas, munido de la correspondiente orden de allanamiento realizó la inspección de una vivienda ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate donde incautaron tres cargadores de pistola, un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína, 6 cartuchos calibre 9 mm, $93.000 pesos uruguayos, celulares y 500 dólares americanos. Además, fue detenido un hombre de iniciales M.S.S.C de 30 años de edad, poseedor de antecedentes.
Ese mismo día, con apoyo de personal de la Guardia Republicana, otro equipo de la Brigada Antidrogas realizó una inspección en una vivienda ubicada en calle D entre C y Wilson Ferreira Aldunate, donde se incautó un arma de fuego tipo revolver marca long CTG calibre 38, 10 proyectiles, una balanza de precisión, un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína, dinero. Además, se detuvo a G.D.P. M de 32 años, poseedor de antecedentes.
Enterada Fiscalía actuante de 4to turno dispuso, relevamiento de sustancias y balanza, y que los indagados fueran conducidos a su despacho. Realizada la indagatoria en sede Fiscal, se procedió a celebrar audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, en donde se dispuso “la formalización de M.S.S.C por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de municiones en régimen de reiteración real con un delio de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas. Se dispuso en carácter de cautelar el arresto domiciliario total con colocación de dispositivos de monitoreo electrónico, por el plazo de ciento veinte días”.
Asimismo, se condenó a G.D.P.M como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a sufrir la pena de 8 meses de prisión. En este caso la pena será sustituida por régimen de libertad a prueba.