Denuncian que un recluso de Las Rosas fue torturado por sus compañeros de celda

El hombre dijo que esto sucedía desde hace un mes y que no la había denunciado por miedo debido a las continuas amenazas que recibía

Funcionarios de la Cárcel de las Rosas que realizaban una inspección, detectaron a una persona privada de libertad que estaba alojada en una celda en condiciones irregulares. Según se informó, el hombre presentaba hematomas en varias partes del cuerpo y fue trasladado a los servicios médicos. Tras recibir asistencia, manifestó que dos de sus compañeros de celda lo maltrataban y no permitían que recibiera la comida, además de obligarlo a realizar tareas de limpieza en la misma. Agregó que esto sucedía desde hace un mes y que no la había denunciado por miedo debido a las continuas amenazas que recibía.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Crio. Gral. Luis Mendoza, se hizo presente en el lugar, ordenando la realización de una investigación de urgencia para determinar responsabilidades. También se dio cuenta a fiscalía de 2do turno de Maldonado, Dra. Rosés, la que dispuso las actuaciones a seguir.

Los denunciados fueron separados en otras celdas a la espera de las actuaciones judiciales.