
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, suscribió dos convenios sociales para el acondicionamiento de instituciones educativas y deportivas del departamento. Por un lado, Crecer con Futuro, que atiende a niños con discapacidad de Cerro Pelado, Villa Delia, Las Marías, La Sonrisa, Los Aromos, Lausana y La Fortuna recibirá 2 millones de pesos para construir tres salones. Además, el Club Deportivo Maldonado obtendrá un aporte igual para instalar un nuevo piso flotante.
Las actividades se desarrollaron el pasado viernes con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas y el director nacional de Arquitectura, Gustavo Borsari. En la firma del convenio con Deportivo Maldonado se sumó el intendente Enrique Antía.
El programa Convenios Sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) apoya a instituciones para realizar mejoras en su infraestructura, con un aporte no reembolsable. A las instituciones por sí mismas se les hace imposible afrontar los gastos, por lo que el ministerio, en su componente social, destina recursos a este tipo de iniciativas, explicó Falero en la oportunidad. El jerarca valoró el rol de las organizaciones sociales para atender las necesidades cuando el Estado no puede hacerlo.

Las inversiones
Las obras en el Club Deportivo Maldonado implicarán la instalación de un nuevo piso flotante y luminarias. De sus actividades deportivas participan unos 263 niños, adolescentes y jóvenes. Como contraprestación, el club permitirá el uso de su espacio a otras instituciones deportivas de la zona.
En tanto, el convenio con Crecer con Futuro permitirá concretar la segunda etapa del Centro Educativo Especial, con la creación de tres salones destinados a la enseñanza de oficios.
Fotos: F. González