Mañana martes, a las 18 horas en la Liga de Punta del Este, el especialista en Educación Renato Opertti ofrecerá una charla dirigida al público en general que abordará temas relacionados con el sistema educativo, sus desafíos y cambios a escala mundial y nacional. “Esta instancia servirá para compartir una mirada en conjunto de la educación desde un mapeo de tendencias, enfoques, propuestas, estrategias y prácticas que penetran en las agendas educativas”, se adelantó.

Opertti es director de la Escuela de Postgrados, profesor del Departamento de Educación en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), y director ejecutivo de Eduy21. Trabajó durante catorce años en la UNESCO como especialista senior. Entre otras tareas, en ese cargo coordinó a escala mundial el Programa de Innovación y Liderazgo en Currículo, Aprendizaje y Evaluación de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, en Ginebra (Suiza).

Opertti estará acompañado por el secretario ejecutivo de Eduy21, Luciano Corujo.

La asociación civil Eduy21 -a la que pertenecen los dos conferencistas- está comprometida “con una educación equitativa, atendiendo los avances teóricos y de investigación aplicados en diversas áreas de la educación. Su objetivo es el debate sobre el tema en la esfera pública, jerarquizar la calidad de las discusiones y propuestas, y contribuir a la generación de un acuerdo nacional amplio, plural y propositivo, que sirva de sostén a un plan educativo nacional con un horizonte de veinte años”.

Las personas interesadas deben inscribirse en bit.ly/conferenciadesafiosglobales.

La charla es coorganizada por Eduy21, Fundación Itaú, UCU, Liga de Fomento de Punta del Este y la Intendencia de Maldonado.

Contenido publicitario