Desarticulan boca de venta de drogas en Pan de Azúcar; cinco hombres fueron condenados y enviados a prisión

En una operación denominada “Lonely” la Brigada Departamental Antidrogas incautó drogas, dinero, celulares y un auto marca Subaru

En mayo, personal de la Brigada Departamental Antidrogas comenzó una investigación por comercialización de sustancias estupefacientes en Pan de Azúcar. Luego de allanar dos viviendas se detuvo a cinco personas y se incautó dinero, droga y vehículos. Los detenidos fueron todos condenados y enviados a la cárcel.
Gracias a la recolección de pruebas e indicios, análisis de registros fílmicos y declaración de testigos, se pudieron elevar todas las actuaciones a la fiscalía de 4° turno y desde allí se solicitó a la justicia competente órdenes de allanamiento para una casa en calles Francisco Bonilla casi Artigas, y para otras viviendas ubicadas en calles Polidoro Estades entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza.

Allanamientos
El miércoles 5 se realizaron las inspecciones dispuestas y, como resultado, en la vivienda de Polidoro Estades se incautó un celular, un recipiente de plástico con 8 envoltorios de clorhidrato de cocaína y una libreta. También se detuvo a Cristian David Vergara Sosa, de 28 años y poseedor de antecedentes por receptación y tenencia no para consumo y a otro hombre, de iniciales R.A.F, de 49 años sin antecedentes.
Simultáneamente, con apoyo del personal del Grupo Reserva Táctica, en el allanamiento de la casa de calle Francisco Bonilla se incautó un morral con 12.647 pesos uruguayos, cuatro celulares, un recipiente que contenía marihuana, libretas de anotaciones y un auto marca Subaru. En este lugar fueron detenidos Abelardo Nahuel Vitalis Colombo, de 27 años y poseedor de antecedentes por rapiña agravada, disparo de arma de fuego y hurto agravado; y dos hombres, de iniciales R.E.B.P. y C.N.B.DR. de 22 y 32 años respectivamente, ambos sin antecedentes.

Condenas
Enterada la fiscalía del caso del resultado de los allanamientos, dispuso varias pericias y relevamiento de todo lo incautado, entre otras directivas, y solicitó la conducción de
los detenidos a su despacho el jueves 6. Finalmente, el viernes 7 tuvo lugar la instancia judicial en la sede penal de 4° turno de Maldonado.
Abelardo Nahuel Vitalis Colombo fue condenado, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría.
Cristian David Vergara Sosa también fue condenado, pero como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso. Se le fijó una pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría.
R.A.F, C.N.B.DR. y R.E.B.P. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a la pena de 2 años de penitenciaría para cada uno de los tres.
La justicia también ordenó el decomiso de la suma de dinero incautada, de la sustancia estupefaciente y el vehículo.

Fuente: Punta News; Jefatura de Policía

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre