Desde diciembre la empresa aérea Azul tendrá dos vuelos semanales a Laguna del Sauce

La compañía informó que mantendrá las dos conexiones, incluso tras el fin de la temporada alta 

La aerolínea Azul anunció el retorno de sus operaciones a Uruguay y el inicio de la venta de pasajes aéreos para Montevideo y Punta del Este. La reapertura de operaciones marca el regreso de la compañía a dos importantes destinos de América del Sur y fortalece la oferta internacional de Azul, que además opera en Lisboa (Portugal) y Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).
La reanudación de vuelos a Montevideo será a partir del 10 de noviembre, y el regreso de operaciones a Punta del Este será el 20 de diciembre de este año, apuntando a la temporada alta de verano. Los pasajes comienzan a venderse el 9 de setiembre a través de todos los canales oficiales de Azul, a partir de R$2.305* y R$2.287*, unos 19000 pesos al cambio de estos días.
La compañía informó que mantendrá dos conexiones semanales a Punta del Este, incluso tras el fin de la temporada alta, convirtiéndose así en la única aerolínea brasileña que opera en el destino. “Montevideo y Punta del Este representan nuestro regreso al mercado internacional en América del Sur, que es siempre muy requerido por clientes de todas las regiones del país, especialmente de Rio Grande do Sul”, destacó Vitor Silva, gerente de Planificación de Rutas de Azul. “Estamos dando un paso importante ante el avance de la vacunación y la aproximación de la temporada de fin de año. Aprovecho esta oportunidad para resaltar el importante trabajo en conjunto con Fraport Brasil y con el Aeropuerto de Punta del Este para hacer posible el regreso de estas rutas este año. Agradecemos a ambos por ayudarnos a hacer posible estas nuevas ofertas para nuestros clientes”, afirmó el ejecutivo.
Las frecuencias a Montevideo comenzarán a operar cuatro veces por semana, llegando a un vuelo diario durante la alta temporada. Punta del Este tendrá conexión semanal con Porto Alegre y con Campinas (São Paulo), el mayor centro de conexiones de Azul en Brasil.

Cooperación

Se destaca en la reanudación de las operaciones de la compañía a Uruguay el avión Embraer de reciente fabricación, modelo 195 E2. La aeronave se utilizará en las conexiones entre Viracopos y Punta del Este y marcará el debut de esta aeronave en los vuelos internacionales de la compañía. “Juntas, Azul y Fraport Brasil pueden ofrecer aún más opciones de ruta y servicios cada vez más cualificados para los pasajeros. La reanudación de los vuelos entre Porto Alegre y Uruguay, con destinos en Montevideo y Punta del Este, muestra otro gran avance en la recuperación de la industria aeronáutica y el impacto positivo del programa de incentivos que lanzó Fraport Brasil, fortaleciendo aún más nuestra alianza con Azul”, dijo Sabine Trenk, COO de Fraport Brasil.
“La conectividad directa con Brasil es fundamental para nuestro país, por eso celebramos que Azul retome su actividad en Uruguay, tanto al Aeropuerto de Carrasco como al Aeropuerto de Punta del Este. Esta apuesta de la aerolínea de retomar operaciones en Punta del Este no solo de cara a la temporada alta, sino para todo el año, es muy positiva en cuanto que contribuirá a desestacionalizar el destino. Esta gran noticia es fruto del trabajo conjunto entre los aeropuertos y la aerolínea y ayuda a la recuperación de un sector que es motor de la economía nacional”, destacó Diego Arrosa, CEO da Corporación América Uruguay, grupo que gestiona el Aeropuerto de Carrasco y el Aeropuerto de Punta del Este

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre