Desde este lunes el Peaje Solís funciona sólo de manera automatizada

Los montos cargados al SUCIVE que no se abonen dentro de los primeros 60 días, comienzan a generar recargos

A partir de este lunes el peaje Solís solamente funciona de forma automatizada, lo que significa que ya no se podrá pagar en efectivo y los vehículos deberán realizar el pago mediante telepeaje.
La medida, que busca un “tránsito más ágil” y una “movilidad más fácil”, había sido anunciada tiempo atrás pero recién comenzó a regir ahora.
Si el vehículo no tiene telepeaje, se levantará la barrera con la lectura automática de la matrícula y el cobro se realizará a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) pero al costo “normal” del peaje (170 pesos) y no al costo de quienes adhieren al telepeaje a través de la colocación del TAG, en cuyo caso el valor es de 134.46 pesos.

Recargos
Además, si una pasada por peaje sin TAG que es cargada al SUCIVE no se abona dentro de los primeros 60 días, comienza a generar recargos a partir de esos dos meses. Los usuarios que aún no tengan el TAG de telepeaje pueden adherirse al sistema solicitándolo en el peaje o realizando el trámite online y eligiendo dónde levantarlo. Los autos nuevos, sin matrícula, también tienen que poner un tag.
La medida también rige para los vehículos con matrícula extranjera, que podrán solicitar el TAG o recargarlo en el primer peaje por donde pasen y abonar la recarga con medio de pago electrónico. Los turistas además, tienen la opción del “pase turista” sin colocar tag, tramitado todo por vía web, y pudiendo pasar las primeras 24 horas, aún sin haber pagado. (Después sí va a precisar pagar lo adeudado, para que la barrera se le siga levantando). 
Adicionalmente se puede descargar la aplicación de Telepeaje para los celulares y gestionar desde allí las recargas, dar de alta o baja a los vehículos, solicitar nuevos TAGS y recargar con distintas opciones y sin mínimos como cuando se recarga en una red de cobranza.

En base a PUNTA NEWS