Desde este lunes quedaron suprimidos los juzgados multimateria de San Carlos

A su vez quedaron habilitados los juzgados letrados de 3º y 4º turno de San Carlos especializados y con jurisdicción en todo el departamento en casos de violencia basada en género, violencia doméstica y sexual

Al tiempo que los juzgados de 1º y 2º turno multimateria de la ciudad de San Carlos quedaron desafectados, las dos sedes creadas en su lugar para actuar en los casos de violencia basada en género, violencia doméstica y sexual quedaron operativas, según lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia.
Desde este lunes quedaron habilitados los juzgados letrados de 3º y 4º turno de San Carlos especializados y con jurisdicción en todo el departamento de Maldonado en casos de violencia basada en género, violencia doméstica y sexual.

Una audiencia
En la agenda, solo una de las nuevas sedes tiene una actuación: a las 08:30 del próximo 20 de diciembre, el juzgado de 1º turno tiene fijada su audiencia por un caso relacionado con el artículo 132 del Código de la Niñez y la Adolescencia. El citado artículo establece: “Artículo 132- Toda situación en que un niño, niña o adolescente se encuentre privado de su medio familiar deberá ser comunicada de inmediato al Juez con competencia de urgencia en materia de Familia de la residencia habitual del niño, niña o adolescente o al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)”.
Desde este lunes los casos que se llevaban en las dos sedes judiciales carolinas en el ámbito civil, de familia, penal, aduanero, laboral y de concurso pasaron a la órbita de los juzgados respectivos ubicados en la ciudad de Maldonado.