
El CECOED se reunió en la tarde de este jueves para analizar las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo y su instrumentación a nivel departamental. La resolución adoptada por parte del Gobierno Nacional dejó en manos de los comités departamentales la autorización de extender una o dos horas el horario de los locales gastronómicos. El resto se mantiene incambiado, con los protocolos vigentes. Así las cosas, se informó que Maldonado es partidario de autorizar la apertura hasta las dos de la madrugada. No obstante, se anunció también que luego de esa hora no habrá tolerancia alguna. En Colonia y Canelones también se habilitarán las dos horas, mientras que en Rocha sólo una.
En la reunión el intendente comentó que el trabajo en equipo llevado adelante en el departamento fue elogiado por el Poder Ejecutivo en la última reunión del consejo de ministros.
Buena señal
Horas antes el intendente había calificado de “buena señal” el anuncio del gobierno. Era previsible que el Poder Ejecutivo actuara como actuó, tanto en lo que hace a permitir dos horas más en bares y restaurantes, como en cuanto al mantenimiento del cierre de fronteras ante un aumento en el número de casos de Covid, señaló.
Sobre la medida de los gastronómicos Antía dijo que la decisión fue correcta porque descomprime y permite otro turno más, lo que implica más trabajo y resaltó que el gobierno haya sabido analizar la realidad. “No se cerró”, sostuvo. El jefe comunal también recordó que hubo un planteo en ese sentido el 14 de diciembre y que él reiteró hace pocos días.
Por otra parte, opinó que la propuesta que elevó al gobierno para que ingresen extranjeros, debidamente hisopados y controlados la mantiene, pero será motivo de análisis seguramente para febrero, dependiendo del momento, afirmó.
Excelente, los propietarios extranjeros no podemos entrar, pero los bares abren mas tiempo para que la gente se contagie mas, parece un chiste, donde esta el derecho a la propiedad privada en Uruguay ?