Despacho de embarcaciones deportivas pasará a realizarse de forma electrónica

El alto mando naval encabezará una conferencia de prensa que se cumplirá el próximo martes 11 de julio en la sede del Yacht Club Punta del Este para informar sobre la nueva modalidad

El prefecto nacional naval, contraalmirante José Luis Elizondo, explicará los alcances y características del nuevo despacho electrónico para embarcaciones deportivas en toda la jurisdicción nacional. El alto mando naval encabezará una conferencia de prensa que se cumplirá el próximo martes 11 de julio en la sede del Yacht Club Punta del Este.
Desde la existencia de los equipos de comunicación instalados a bordo de las embarcaciones, el despacho de las mismas se cumplían para la zarpada o la llegada de cada puerto del país. En el centro de control de tráfico marítimo de la Prefectura del Puerto de Punta del Este los efectivos efectúan escucha permanente en la frecuencia de 156.800 MHZ (Canal 16 VHF F3E). En este canal los patrones de las mismas efectúan la solicitud de salida. En el caso de efectuarse el despacho de las embarcaciones hacia otros destinos, el despacho se cumple en las oficinas de la Prefectura. Ahora se cumplirán de forma electrónica.